Logo

Adviento


¿QUÉ ES EL ADVIENTO?

El tiempo de Adviento tiene dos significados: preparación para la Navidad y espera de la segunda venida de Jesús al final de los tiempos. Adviento es espera, cambio de vida, conversión. La Iglesia, durante las cuatro semanas anteriores a Navidad, realiza esta preparación para celebrar el Nacimiento del Hijo de Dios, y medita sobre la llegada triunfal de Cristo al final de los tiempos.


¿QUÉ ES LA CORONA DE ADVIENTO?

La corona de Adviento es el primer anuncio de Navidad. Es un círculo de follaje verde: la forma simboliza la eternidad, y el color, la esperanza y la vida. Va enrollada con un listón rojo, símbolo del amor de Dios que nos envuelve y también de nuestro amor que espera con ansiedad el nacimiento del Hijo de Dios. En el centro de círculo se colocan las cuatro velas (cada una corresponde a los colores violeta, rojo, rosado y blanco) para encenderse una cada domingo de Adviento.

La luz de la vela simboliza nuestra fe. Entre sus símbolos se puede considerar la luz como salvación, el verde como vida, la forma redonda como eternidad. Las velas se encienden cada domingo y ellas tienen sus significados:

  • La vela violeta: señal de penitencia
  • La vela roja: nos recuerda la actitud de amor de Dios para con los hombres.
  • La vela rosada: manifiesta la alegría y el gozo por la venida de Cristo.
  • La vela blanca: simboliza a Cristo, verdadero Dios y verdadero hombre.